Jarabe de Marketing… online! (by Inés Murgoitio)

Últimamente no paro de pensar: ¿Habrá sido el fatum el que me ha traído hasta aquí? ¿La casualidad? ¿La suerte? Yo hace unos años estaba decidida a estudiar Medicina, pero finalmente y sin saber muy bien porqué ni cómo me hubiera ido pasando consulta, cambié radicalmente mi decisión y estudié ADE en la Deusto Business School.

Me gradué el pasado mes de Junio y hace apenas dos meses, he sido contratada en Reprise Media, una agencia de marketing digital estratégico orientada a resultados, subsidiaria de Interpublic Group (IPG), en Madrid.   “¡Qué tendrá que ver!”, suelo pensar.  Por lo que llego inevitablemente a dar vueltas a la misma idea: si cuando empecé la carrera hubiese tenido la oportunidad de pedir un deseo, éste habría sido, sin duda, poder predecir mi futuro a medio-largo plazo y saber, teniendo en cuenta el contexto de crisis en el que nos habíamos empezado a sumergir en esa época, en qué acabaría todo aquello de estudiar empresariales justo en ese preciso momento. Normalmente cuando empiezo a pensar en cosas para las que no tengo respuestas claras, me levanto del sofá y me pongo un té.

Y aquí estoy. Y muy contenta, por cierto, a pesar de no estar curando enfermedades como a los dieciocho tenía tan claro como el blanco de la nieve. Anyway, tanto darle al coco al final he llegado incluso a encontrar una semejanza en todo esto. ¿Marketing digital y Medicina? “Pues sí.” te respondo yo muy digna. Realmente nos estamos encargando de ayudar a mejorar la vida de empresas, (en nuestro caso, suele tratarse de clientes de marcas multinacionales) a través de nuestra propia medicación – la publicidad digital- para que crezcan positivamente en este entorno que les rodea, rebosante de competencia (el creciente ataque de la marca blanca, por ejemplo), menor consumo, alta tasa de paro (y un largo etcétera), que para ellas pueden constituir “virus” de los que curarse o protegerse (la anticipación juega un papel clave en este momento).

Pero ¿qué tiene de especial Reprise Media? ¿Qué aportamos a estas grandes compañías? Como decía, ayudamos a las marcas a definir y rentabilizar sus activos digitales en entornos multipantalla y además somos una agencia de real- time marketing.

Por ser un Grupo, trabajamos codo con codo con Universal McCann e Initiative, agencias “hermanas” de IPG especializadas en la compra de medios tradicionales, por lo que el cliente recibe de nosotros asesoramiento, estrategia y ejecución de campaña en términos globales. Es decir, creamos campañas que cubren la parte tanto Offline y Online simultáneamente.

Si acercamos la lupa a lo que hacemos concretamente en Reprise Media, podría decir que ofrecemos diferentes servicios dentro de la estrategia digital. Todos ellos, acompañan a nuestro cliente de principio a fin, desde un diagnóstico que permita realizar el mejor plan de campaña, manteniendo un seguimiento exhaustivo y culminando finalmente con una medición de resultados complementada con sugerencias de mejora.

En resumidas cuentas, nos encargamos de definir, gestionar y optimizar las campañas de nuestros clientes en las redes para lograr tráfico en sus webs, así como registros o ventas según cada objetivo. Para ello, nos valemos de varias herramientas: SEO, SEM y Social Media, así como otras plataformas de publicidad online interactiva como Cadreon (para ser exactos, se trata de una plataforma tecnológica independiente, propia de Mediabrands Audience Platform (MAP) especializada en la compra programática, que permite a los anunciantes conectar con su público objetivo en tiempo real). Por tanto, nuestro día a día está directamente conectado con soportes como Google (Search, Youtube…), Facebook, Twitter, Spotify y iTunes entre otras. Además, recientemente estamos apostando por el crecimiento del Grupo, dirigiéndonos también al mundo Mobile.

Ahora revisando la coherencia del texto, a medida que lo escribo, me paro a pensarlo en frío y la verdad es que si hubiera leído todas estas palabras hace unos años, no me jugaría medio céntimo a que a los veintidós iba a estar yo dedicándome a esto de lo que me enteraba de la misa la media. ¡Cómo me gustan estas sorpresas de la vida! Y es que el mundo digital es, aunque aún reciente, una realidad presente que marcará el futuro. Por ello, yo invito a todas las empresas a prestarle especial atención si no tienen en sus planes futuros salirse del camino por no estar lo suficientemente “in”. Los cambios son constantes, no esperan a que estemos preparados y el marketing digital ofrece mucho a cambio de muy poco. ¡Probad el Jarabe de Marketing Online!

Se me termina el té.  Entiendo que mi post debería ir llegando a su fin. Pero no sin antes animaros a que os adentréis en el mundo de las agencias de publicidad. Tanto si es Offline como Online: si os apasiona el Marketing, no cerréis vuestra mente creyendo que el mundo marketiniano acaba después de las multinacionales de gran consumo.  Existe un paraíso detrás de todas ellas;  agencias repletas de mentes creativas enamoradas del Marketing que son, en enorme medida, los pinceles que pintan esas explosivas campañas que tanto nos impactan.

PD 1: Para los más curiosos, dejo un link con grandes campañas de marketing digital. 5 exitosas campañas en redes sociales

PD 2: Te quiero, Marketing  😉

The following two tabs change content below.
Avatar

Ines Murgoitio

Account Manager en Reprise Media | IPG Mediabrands. Hace 67 semanas que no hago copia de seguridad del iPhone.
Avatar

Latest posts by Ines Murgoitio (see all)

Plural: 16 Comentarios Añadir valoración

  1. Avatar Javier dice:

    Si el marketing es así de festivo y exitoso, no puede olvidarse la responsabilidad social que conlleva la publicidad y mas aun en las redes. Saludos

  2. Avatar Chusa dice:

    me gusta mucho el post, que además de bien escrito, nos abre muchas perspectivas sobre este tema. Enhorabuena, Inés!!

  3. Avatar Iván dice:

    Inés ¡gran post!

    Nos has dejado a todos con ganas de ese jarabe. Me encantaría hacer una visita a las oficinas 🙂

    Se nota que disfrutáis con lo que hacéis!

    Enhorabuena!

  4. Avatar Inés dice:

    Iván! Muchas gracias! 🙂
    Te vienes de visita cuando quieras!!
    Un abrazo!

  5. Avatar Inés dice:

    Gracias Chusa!
    🙂

  6. Avatar Inés dice:

    Exactamente Javier, no se debe olvidar la responsabilidad que implica este «mundillo» y por eso tratamos de hacerlo siempre lo mejor posible!
    Gracias!
    🙂

  7. Avatar Almudena Eizaguirre dice:

    Qué ilusión tener un post tuyo Inés!!! Seguro que es el comienzo de una próspera colaboración. Se nota que te gusta escribir, por lo amena que haces la lectura. Un fuerte abrazo!!!

  8. Avatar Inés dice:

    Un placer Almudena!! 🙂 La verdad es que sí que me gusta escribir, así que estaré encantada de volver a postear 🙂
    Un abrazoooo y gracias!!!

  9. Avatar Elena dice:

    Muy buen post Inés! La verdad es que en Reprise se trabaja con el mismo entusiasmo y alegría con el que escribes 🙂

    Enhorabuena por tu post!

  10. Avatar Inés dice:

    Muchas gracias Elena!! 🙂 Me alegro de que te haya transmitido entusiasmo y alegría, porque es justo lo que quería que se percibiese 😀

    Un abrazo!

  11. Avatar María dice:

    Nos encanta seguiros la pista y saber dónde estáis, vuestro recorrido, ilusiones y proyectos… Enhorabuena por el post y por trabajar en un sitio que te ilusiona así! Esperamos más posts tuyos! 😉

    1. Avatar Inés dice:

      Hola María! Muchísimas gracias! 🙂 La verdad es que no me puedo quejar de nada, y seguiré trabajando duro para aprender más cositas y tener más posts para publicar jiji 😀
      Espero que vaya todo estupendamente por ahí!!

      Abrazos!!!

  12. Me alegra que haya entrado en este mundo con tanta energía y positivismo!!!
    Bienvenida y suerte!!!
    Pd: Buen post.

    1. Avatar Inés dice:

      Hola!!!
      Muchísimas gracias!!! 🙂 🙂

      Besos!

  13. Avatar Origenlab dice:

    Muchas felicidades por entrar a este encantador mundo de la internet, y pues yo pienso que para construir un muro tienes que empezar con un ladrillo y tu ya tienes muchos por lo que veo.
    suerte y en hora buena
    saludos.

    1. Avatar Inés dice:

      Hola! Muchas gracias por tu comentario!! 🙂

      Saludos,
      Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.