Regalos customizados a golpe de click (by Andrea García)

“Eres el mejor padre del mundo”, “Amigos forever” o “Te quiero gordi” son algunas de las frases que solemos poner en camisetas, tazas, carpetas, cojines, medallas, etc. cuando queremos regalarle algo original a nuestros seres queridos. Hace unos años, solíamos acudir a las tiendas fotográficas para hacerlo, pero poco a poco fueron surgiendo diversas webs que ofrecen ese mismo servicio. O servicios mucho mejores. ¿Quién podría pensar que el dibujo del monstruo multicolor que hizo tu hijo pueda convertirse en un muñeco o peluche de verdad? Pues Internet hace eso realidad. Exactamente la web Etsy, que es una página web en la que gente de todo el mundo se comunica para comprar y vender (a través de diversas “tiendas” online) artículos hechos a mano o vintage, arte y materiales. Últimamente está causando furor en todo lo relacionado con productos personalizados o customizados, en definitiva, únicos.

Hemos hablado con una usuaria de esta web para que nos cuente en qué consiste exactamente. Es Maria Ayani Gabilondo, de 24 años y residente en Algorta. Esta licenciada en Bellas Artes, a la que siempre le ha encantado pintar y dibujar, intenta crear su pequeño espacio en el mundo del arte. Y para ello hace medio año creó en Etsy su “tienda” AyaniGabilondo, después de que unos conocidos le comentaran que funcionaba muy bien. María considera que Etsy es una plataforma genial para poder vender sus obras porque cualquier producto puede tener éxito y es al gusto del consumidor, es decir, “ellos me dicen lo que quieren y yo personalizo la obra”.

Así, María hace todo tipo de obras y siempre intenta que cada persona le explique con detalle la obra que quiere, para así poder personalizarla lo máximo posible. Esto resulta mucho más sencillo gracias a Etsy, aunque María advierte que es muy importante sobre todo la promoción, unirte a grupos donde colaborar con otros vendedores para tener más visitas en tu tienda.

Finalmente, María, que ya ha vendido unas cuantas ilustraciones a través de Etsy, afirma que esta web es una buena manera de mostrar tu arte a todo el mundo, pero sobre todo es un medio de venta magnífico en estos momentos ya que “la gente que compra en Etsy valora lo hecho a mano, quiere algo único y exclusivo” y “hoy en día que todo está masificado, Etsy oferta todo lo contrario y cada vez hay un público más grande”.

Si queréis saber más de María Ayani, podéis visitar su blog.

Pero siguiendo con las páginas webs que permiten la personalización o customización que como ha confirmado María están ahora tan de moda, podemos mencionar otro ejemplo, aunque existen muchos. Este ejemplo es la web Bijoubook, una tienda online de bisutería, con sede en Barcelona. En Bijoubook se pueden comprar online todo tipo de bisutería como collares, pulseras, anillos, etc. de muy diversos materiales como piel y cuero de primera calidad, perlas cultivadas, plata, cristales Swarovski, zamak (un material hipoalergénico que tiene una alta resistencia a la oxidación y el envejecimiento), etc.

Pero su joya de la corona (nunca mejor dicho) son las “medallas rústicas Bijoubook artesanales, hechas totalmente a mano y personalizadas de plata maciza”. Y es que con Bijoubook puedes crear tus propias medallas con el nombre de quien desees grabado, con dibujos, números, etc. Pero sin duda, lo más interesante de su propuesta es que no sólo puedes grabar un nombre, un texto o un dibujo con los modelos o moldes que ellos tienen, sino que puedes mandarles tus propias palabras, dibujos, etc. y ellos se encargarán de grabarlos en una medalla del tamaño que quieras, que además llevará una cadena del material que elijas y un estuche personalizado. Es innegable que una medalla de plata en las que aparece grabada la letra de tu hija y pone “mamá, te quiero” junto a un dibujo suyo también grabado te hace mucha más ilusión, te gusta mucho más y en definitiva te aporta mucho más valor que un cojín o una taza con una foto tuya. ¡Es claro que hay cosas que marcan la diferencia!.

Como ya hemos dicho, existen muchos (¡miles!) más ejemplos de webs que permiten la personalización de todo tipo de objetos, además de Etsy y Bijoubook. ¿Quién nos hubiera dicho hace unos años cuando acudíamos a las tiendas fotográficas a por camisetas y carpetas con la foto de nuestra pareja/amigo/familiar que en unos años podríamos llegar a hacer unos objetos tan sumamente personalizados como los que antes describía?

Estamos en la era de Internet. Y en la era de la personalización. Puedes crear tu regalo ideal a golpe de click.

The following two tabs change content below.
Avatar
Estudiante de ADE y Derecho. Enamorada del mundo del marketing y de viajar por el mundo a partes iguales, y deseando aunar estos dos campos en un futuro próximo.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Hola Andrea, muchas gracias por tratar este tema tan de actualidad. Dos nuevas formas de de esa nueva corriente aparentemente contradictoria; la «personalización masificada».
    Utilizaré los ejemplos en mis clases.
    Un saludo: Imanol

    1. Avatar Andrea García dice:

      Hola Imanol,
      Gracias a ti por comentar. Lo cierto es que Etsy y Bijoubook son dos buenos ejemplos de «personalización masificada». Me los recomendó Almudena y al investigarlos me parecieron muy interesantes por el gran abanico de opciones que brindaban.
      Saludos,
      Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.