tequieromarketing, y… ¿qué es querer? (By Laura del Valle)

RAE – QUERER: 1. Desear o apetecer. 2. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo. 3. Tener voluntad o determinación de ejecutar algo. 4. Resolver, determinar. 5. Pretender, intentar o procurar. 6. Dicho de una cosa: Ser conveniente a otra. 7. Dicho de una persona: conformarse o avenirse al intento o deseo de otra. 8. En el juego, aceptar el envite.

¿Qué es querer? Querer es amar a alguien o algo incondicionalmente; es poner esfuerzo, pasión y energía en algo. Querer es hacer algo y mientras lo haces se dibuja una estúpida sonrisa en tu cara. Es coger el coche cada mañana sabiendo que vas a hacer algo que quieres hacer. Querer es el inicio de un camino, que a veces no tiene fin, solo etapas. Querer es aceptar (no resignarse) y tratar de ver el lado positivo de las personas y los proyectos. Es interesarse por cosas nuevas, es avanzar, es innovar.

Querer es satisfacer las necesidades de los consumidores, de las personas, de las organizaciones y de la sociedad. Querer hacer una marca cada día mejor. Querer construir relaciones sostenibles a largo plazo, hacer lo correcto, siempre buscar el «ganar-ganar». Querer crear, comunicar, distribuir e intercambiar valor. Eso es Marketing.

Y todo esto es tequieromarketing = querer + marketing, un blog donde todos y cada uno de nosotros queremos, de una forma u otra, a nuestra manera, desde nuestra experiencia, con nuestra vocación o pasión, al Marketing.

tequieromarketing no es ganar yo para que otro pierdan otros; no es una envoltura en un bonito papel sin nada dentro. No es para los que dudan de la inteligencia de los consumidores y consideran un rollo entender al cliente y tratar de satisfacer sus necesidades. No es para los que piensan que 2+2 siempre son 4; ni para los que están cansados de dejarse sorprender.

Te quiero marketing es para quienes se atreven a querer y están dispuestos a arriesgar y emprender nuevos proyectos. ¿Te unes?

 

Photo by Swaminathan

The following two tabs change content below.
Avatar

Laura Del Valle García

Team Leader del departamento de Ventas (CBD) de P&G, de la promoción del 2003 de “La Comercial”(DBS), apasionada del deporte, de la gente y de los datos.
Avatar

Latest posts by Laura Del Valle García (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.