La era de las Redes Sociales, 21 de febrero (campus Bilbao)

Fecha y hora: 21 de febrero – 16:00h
Lugar: Campus de Bilbao. Edificio de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Sala de Videoconferencias

PONENTES
Tiscar Lara. “La identidad digital profesional como portafolio de aprendizaje en red: El modelo EOI”

Tíscar Lara es Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI, donde coordina proyectos de Mobile Learning y Conocimiento Abierto. Entre los años 2004 y 2009 ha sido profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde el año 2000 está impartiendo docencia presencial y virtual en  programas de Posgrado y en centros oficiales de Formación del Profesorado.
Respecto a su actividad académica, Tíscar Lara ha desarrollado investigaciones en el área de la comunicación digital y el uso educativo de las TIC en las Universidades de Harvard y UCLA en Estados Unidos. Más información en su página web.
Áreas de interés: Alfabetización digital, Mobile Learning, medios sociales

Lorena Fernández. “Encajando las piezas de la identidad digital de la Universidad de Deusto”

Licenciada en Ingeniería Informática y Máster en Seguridad de la Información. Lorena Fernández es actualmente Directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto. Desde 2009, es responsable del desarrollo del Portal Vasco de la Cultura – Kulturklik y colaboradora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao”, Cadena SER. Entre 2009 y 2011 ha sido responsable tecnológica de la biblioteca – CRAI. Más información en su página web.
Áreas de interés: Seguridad Informacional, Web 2.0 GNU/Linux, Server Architecture, Redes sociales

Pedro Alberto González. “Redes sociales, privacidad e identidad digital”

Desde abril de 2005, Pedro Alberto González es responsable del Registro de Ficheros y NNT en la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD). Entre 2000 y 2005, ha sido Jefe del Servicio de Informática Judicial en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Licenciado en Informática, Pedro fue profesor colaborador en la Facultad de Informática de UPV y Técnico de Sistemas de Información Estadística en el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT). Más información en su página web.
Áreas de interés: Seguridad Informacional

Mesa de debate
Moderador: Pablo Garaizar, Universidad de Deusto

Asistencia libre pero se requiere inscripción.

1. Pingback: Internet de las personas: hacia un espacio público virtual reconfigurado. Entrevista con Pablo Garaizar, Profesor Encargado en el Departamento de Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería de Deusto | Deusto 125