Me toca escribir un post serio, que después de los ratones, cuervos y espejos, hay algunos amigos que me preguntan preocupados si consumo algún tipo de psicotrópicos los fines de semana.
Iba a dedicar este a la Teoría de la Relatividad General, que en 2015 cumple cien añitos desde que Einstein la formuló. Pero si me pongo a hablar de la teoría de las cuerdas y los multiversos y las n-dimensiones seguro que llegáis a la conclusión de que, sin duda, consumo estupefacientes antes de escribir mis posts.
Así que voy a despedir el trimestre con un post formal, con la ayuda de los investigadores del Centre for Cities, que han publicado este mes un informe muy interesante “A century of cities: Urban economic change since 1911“, que analiza cómo las ciudades en UK han sido capaces de sobrevivir a este último siglo de cambios acelerados.
Las recomendaciones del estudio para sobrevivir con éxito a este Siglo XXI son sencillas: apostar por la educación, por la innovación, y gestionar con decisión la necesaria transformación de las industrias tradicionales, en la nueva industria del conocimiento.
Einstein, que nos dejó hace cien años la Teoría de la Relatividad General, nos dejó también una cita con la que no puedo estar más de acuerdo: