Concepto de consumidor en las redes sociales. Conclusiones del abogado general.

EL CONCEPTO DE CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES. CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL SR. MICHAL BOBEK 14 DE NOVIEMBRE DE 2017.

CRISTINA SUSTACHA. Recomiendo la lectura de las conclusiones del Abogado General en el asunto C-489/16 emitidas en el marco de un procedimiento judicial iniciado contra Facebook Ireland Limited ante un órgano jurisdiccional austriaco, en materia de protección de datos personales.

Las conclusiones abordan cuestiones relativas a la caracterización de los usuarios de redes sociales como consumidores, a los efectos de aplicar el criterio especial de competencia jurisdiccional en materia de contratos celebrados por consumidores del Reglamento (CE) nº 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

Así mismo el abogado general analiza la aplicación del criterio del domicilio del consumidor como foro en el que éste puede entablar acciones contra la otra parte contratante en el supuesto de acciones cedidas por otros consumidores.

http://curia.europa.eu/juris/liste.jsf?language=es&td=ALL&num=C-498/16

      Cristina Sustacha.

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