Taller práctico propiedad intelectual

El pasado viernes, 24 de noviembre, se desarrolló en el experto un taller práctico sobre distintas cuestiones de propiedad intelectual de la mano de Jon Artatxo y Cristina Sustacha. En esta sesión se dio una visión más práctica del contenido teórico explicado en las anteriores sesiones.

A lo largo de la primera parte de la clase, Jon nos explicó distintas cuestiones sobre contratación en propiedad intelectual:

  • En primer lugar, los principios básicos para la contratación de los derechos de PI en el entorno digital.
  • Después, trató los 10 errores más habituales en materia de contratación, dando a los alumnos la clave para no incurrir en dichos errores.
  • Por último, analizó el clausulado especifico, contratos sobre contenidos y se planteó como debe ser la contratación respecto a un contrato para su explotación digital.

En la segunda parte de la sesión, Cristina trató la defensa de la propiedad intelectual en Internet. Para ello, trató las siguientes cuestiones:

  • A modo de introducción, explico por qué es necesaria la protección de estos derechos en internet, cuál es el ámbito concreto de la vulneración objeto de análisis, las medidas de protección de los derechos y la legislación aplicable.
  • En segundo lugar, explicó cuáles son las obligaciones de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.
  • Para concluir, nos habló del procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual y de su tramitación.

 

En la sesión de mañana, viernes 1 de diciembre, contaremos con Josu Waliño y Jorge Campanillas para tratar la compleja realidad de los Dominios en internet.

 

Ines Álvarez y Carmen Urtasun.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.