El pasado día de 16 de marzo, se celebró la primera conferencia del Seminario sobre los Nuevos Retos de la UE enmarcada dentro del Primer Ciclo de Seminarios y Conferencias de ELSA. Este evento ha sido fruto de la colaboración entre la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE, el Módulo Jean Monnet SAPIA y la asociación ELSA.

Durante la sesión, contamos, por un lado, con María Luisa Sánchez Barrueco, profesora de Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Deusto y titular del Módulo Jean Monnet SAPIA, que nos ofreció su conocimiento en torno a las negociaciones y los posibles escenarios post-Brexit, especialmente, dada su experiencia directa con el tema al haber comparecido en el comité sobre la Unión Europea de la Cámara de los Lores para hablar de las consecuencias presupuestarias y financieras del Brexit para el Reino Unido y la Unión Europea en enero de este mismo año. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de escuchar a Rocco Caira, abogado en ejercicio, profesor de Derecho mercantil en la Universidad y Cónsul honorario de Irlanda. Rocco ofreció una interesante visión acerca de los significados de una frontera y de los problemas concretos que atañen a su país en el contexto del Brexit. La conferencia fue moderada por el Presidente de ELSA Deusto (Bilbao), Alex Soroiu.

One thought on “Conferencia: La Unión Europea y el Reino Unido, ¿resentimientos o una bonita amistad?