El 19 de abril, Monica Frassoni, copresidenta del Partido Verde Europeo, impartió un taller a estudiantes de institutos, haciendo énfasis en la necesidad de saber sobre los mecanismos legales, económicos y políticos de la Unión Europea para impulsar sus futuros profesionales.

Este taller fue enfocado como un ágora, un continuo dialogo entre la Monica Frassoni y los alumnos en el cual se abarcaron temas sobre la actualidad europea como las medidas de austeridad, la crisis de los refugiados y la democracia en la Unión Europea.