La Cátedra Jean Monnet EUCLIPE y el módulo Jean Monnet SAPIA han impartido un taller a estudiantes de 4º ESO del Colegio Ikasbide de Bilbao con el título «Conocer mejor la UE y sus oportunidades».

Los participantes comenzaron trabajando en grupos sobre cómo influye la UE en su vida cotidiana. En el taller la profesora de Derecho de la UE Maria Luisa Sánchez presento preguntas y retos sobre la participación de los ciudadanos en la UE y sobre el funcionamiento de sus instituciones. Por su parte, la profesora de Economía de la UE Laura Gómez presentó desafíos de la integracion económica. Los estudiantes trabajaron en una dinámica de grupos con preguntas formuladas sobre actuaciones recientes de la UE de las que se les facilitaron materiales junto con otros proporcionados por el servicio de la Comisión Europe Direct Bizkaia.