El dia 7 de junio, la Cátedra Jean Monnet Euclipe, junto en colaboración con el módulo Jean Monnet SAPIA, ofreció un taller al Colegio Jesuitas de Burgos con el título «Conocer mejor la UE y sus oportunidades».

En el taller la profesora María Luisa Sánchez presento preguntas y retos sobre la participación de los ciudadanos en la UE y sobre el funcionamiento de sus instituciones. La profesora Laura Gómez presentó desafíos de la integración económica. Los estudiantes trabajaron en una dinámica de grupos con preguntas formuladas sobre actuaciones recientes de la UE de las que se les facilitaron materiales junto con otros proporcionados por el servicio de la Comisión Europe Direct Bizkaia.