La Catedra Jean Monnet ha participado en la jornada de reflexión ‘’With the hands in the dough: paving the way to the social impact dimension of research’’ organizada por la universidad de Deusto. Este evento tuvo el honor de contar con la presencia del rector José María Guibert, el viceconsejero del Investigación del Gobierno Vasco Adolfo Morais y el responsable en Investigación e innovación de la Comisión europea, Harald Hartung.

Esta jornada permitió el intercambio de ideas y sensaciones entre los participantes sobre las dinámicas de investigación, más concretamente, sobre los aspectos a mejorar en todas las fases de la investigación: planificación, desarrollo y evaluación del impacto social de la investigación.

Se abarcaron múltiples temas, no obstante, sin alejarse de los tres objetivos principales de la jornada. El primer objetivo era presentar la necesidad del impacto de la investigación desde distintos enfoques y agentes. El segundo es el análisis de las herramientas y medidas para la medición del impacto social. Finalmente, el tercero era proponer unas medidas para acercar las diferentes aproximaciones y rebajar las tensiones existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *