Paquita Sauquillo, abogada, presidenta de la ONG Movimiento por la Paz, el desarme y la libertad (MPDL), ex senadora de la Cortes Generales y Ex- parlamentaria europea, ha sido invitada por la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE el di 21 de marzo: esta visita ha contado con el patrocinio del programa EP to campus de la European Parliament Former Members Association.

Durante su visita ha pronunciado la conferencia Los 4 retos de la Europa Social. En ella ha trasladado su visión de los desafíos que afronta la UE, como la migración, el cambio climático o el desempleo, partiendo de los logros de Europa como único continente en el que está presente el Estado de bienestar, llamando a preservar valores como la ciudadanía y la solidaridad. Paquita Saquillo ha expresado además la necesidad de movilizarse y hacerse responsables del futuro de Europa, especialmente ante los movimientos antieuropeístas que proliferan ahora en la UE y ante las inminentes elecciones europeas.

Durante la Jornada, Paquita Sauquillo ha compartido también un coloquio con profesores en el Decanato de Derecho y una comida coloquio con estudiantes en el Colegio Mayor Deusto.