La Universidad de Deusto acoge el curso de formación internacional «Implementando una estrategia nacional de impacto en la investigación» en colaboración con AESIS

La Universidad de Deusto ha acogido el curso de formación internacional “Implementando una estrategia nacional de impacto en la investigación” en colaboración con la red Advancing & Evaluating the Social Impact of Science (AESIS). El curso se ha organizado en el contexto del Plan Director “Impacto Social de la Investigación” y ha tenido lugar del 3 al 5 de abril de 2019. El objetivo principal del curso de formación ha sido proporcionar ideas sobre cómo establecer una estrategia de investigación de manera que se refuerce su impacto social. Asimismo, la perspectiva de la Unión Europea y el impacto social a nivel de esta institución han sido temas clave del curso. 

Expertos de diferentes países que lideran la innovación en los enfoques de financiación de la investigación han compartido sus experiencias. Entre ellos, profesores de la Universidad de Brunel, de la Universidad de Leiden, del King’s College, de la Universidad de York, entre otras. Además, representantes de Ministerios (español, polaco…) y agencias públicas o privadas que promueven el impacto social de la investigación (como la Alianza Canadiense para la Investigación del Cáncer o la Agencia Japonesa para la Investigación y el Desarrollo Médico). La titular de la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE ha sido una de los participantes de la Universidad de Deusto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.