El día 5 de marzo, la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE contó con el ex-alumno de la Facultad de Derecho Markel Redondo como profesor invitado. Markel Redondo estudió Derecho con Especialidad Económica y actualmente es responsable de proyectos en el Centro para Desarrollo de Políticas de Migración. Dentro de esta Organización internacional Intergubernamental, Markel Redondo se ocupa de proyectos relacionados con el refugio, el asilo, y la integración de migración.

Durante su estancia, Markel Redondo participó como profesor invitado en la asignatura de Derecho Internacional Público, impartida por la profesora Joana Abrisketa. En su clase, explicó a los alumnos de primero de Derecho con Especialidad Económica conceptos esenciales del Derecho de Refugio y su aplicación práctica. Al final de la sesión, los estudiantes respondieron a sus preguntas sobre los casos concretos que planteó sobre la petición de asilo.

Asimismo, Markel Redondo impartió una sesión de formación a los estudiantes de Derecho que forman parte de la Clínica Jurídica Loiola titulada Acción política en la UE desde la perspectiva de una organización internacional intergubernamental. El ponente introdujo a los estudiantes de la clínica en su experiencia en el trabajo en distintos organismos internacionales abriéndose después un diálogo con los participantes.