Movimiento Carmona para la feminización del Derecho Privado en la Universidad de Deusto

Durante los días 19 y 20 de septiembre de 2019 se celebró en la Universidad de Deusto una nueva edición del Movimiento Carmona para la feminización del Derecho Privado, movimiento que nació en 2009 impulsado por varias Catedráticas de Derecho Civil en la ciudad de Carmona.

Durante estas sesiones se abordaron diferentes temas como la propia evolución del ordenamiento jurídico aplicando criterios de transversalidad; el liderazgo, empleo y la innovación en la economía desde una perspectiva cada vez más compleja; y, por último, las estrategias internacionales y de la Unión Europea para promocionar la igualdad y la lucha contra la discriminación, la violencia de género, el acoso y la protección a las víctimas.

Acogen este congreso, la Faculta de Derecho de la Universidad, el Equipo de Investigación EDISPe (Desarrollo Social, Economía e Innovación Social para las Personas) cuya investigadora principal es la Profesora e investigadora Aitziber Mugarra, así como la Cátedra Jean Monnet de Deusto dirigida por la Profesora Laura Gómez.