Participación en el Congreso Internacional de investigadores en economía social y cooperativa de la RED ENUIES

La profesora Marta Enciso presenta un panel de participación en el Congreso Internacional de investigadores en economía social y cooperativa de la RED ENUIES, celebrado del día 3 al 5 de Octubre de 2018, el cual ha sido aceptado. 

En este contexto se presenta un panel el cual se trata de un taller temático con el título de “Innovación Social y Economía social y su incidencia en la consecución de los grandes retos europeos”.

La Unión Europea, con la aprobación de su estrategia (Europa 2020) diseñada tras la crisis de 2008, ha incidido en acciones de tipo social no sólo para paliar los efectos negativos producidos por esta, sino para conseguir la evolución de Europa hacia un futuro más sostenible persiguiendo un crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente. En el conjunto de medidas propuestas podemos destacar el apoyo a la Innovación Social, definida esta por la Comisión como una nueva forma de satisfacer necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado el sector público, así como de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad. Este mismo espacio es el ocupado por la Economía Social y las empresas sociales. 

Además, este taller persigue la presentación de comunicaciones relacionadas con la temática desde un punto de vista multidisciplinar (jurídico, económico, sociológico…) así como el análisis de casos y políticas (europeas, nacionales, regionales…) que persigan la creación de un ecosistema que propicie la economía social y la innovación social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.