Participación en la 5º Conferencia de Innovación Social y Transformación Digital-Social

Entre los días 28 y 29 de Octubre de 2019 se celebró en Dortmund (Alemania) la 5º Conferencia global de investigación “Social Innovation and Socio-Digital Transformation”, hacia una política de innovación integral organizada por ESSI (La Escuela Europea de Innovación Social).

La «Escuela Europea de Innovación Social», en cooperación con la Universidad TU Dortmund y el Instituto Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, planifica y diseña el evento «Innovación Social y Transformación Digital-Social», un evento clave sobre la innovación social en el año 2019. En ella se reunieron representantes de conceptos científicos, enfoques políticos e iniciativas destacadas de innovación social. La conferencia reunió, además, a los principales expertos en investigación de innovación social.

En el marco del proyecto SI-DRIVE del FP7, el informe «Atlas de la Innovación Social» presenta un panorama completo de las iniciativas mundiales en materia de innovación social. El Atlas proporciona información sobre los diversos enfoques utilizados en las diferentes regiones del mundo y en áreas de política como el empleo, la educación, el medio ambiente, el cambio climático, la energía, el transporte, la salud, la pobreza y el desarrollo sostenible.

El País Vasco es una de las regiones analizadas. Marta Enciso, SI-DRIVE PI de DEUSTO, fue una de las investigadoras encargadas de analizar la evolución del País Vasco en materia de innovación social. De hecho, en los últimos 10 años la innovación social en esta Comunidad ha pasado de estar enmarcada en la economía social a formar parte del sistema regional de innovación.