Seminario con el equipo de European Network of Living Labs (ENoLL)

Las miembros de la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE, Marta Enciso y Laura Gómez, han participado en un seminario celebrado el 16 de septiembre de 2019 con miembros del equipo de European Network of Living Labs (ENoLL), explorando posibilidades de colaboración en investigación sobre innovación social y ciudadanía. 

ENoLL es la federación internacional de Living Labs de referencia en Europa y en el mundo. Fundada en noviembre de 2006 bajo los auspicios de la Presidencia Europea finlandesa, la red ha crecido en «olas» hasta el día de hoy. Además, es un socio entusiasta y activo del Foro de la comunidad Open Innovation 2.0, que reúne a expertos en innovación, responsables políticos, académicos y ciudadanos. Este es el resultado de un diálogo continuo con el Grupo de Estrategia y Política de Innovación Abierta de DG CONNECT (OISPG) que cree en los Living labs como creadores 

Los Grupos de expertos de ENoLL tienen como objetivo reunir a los miembros de ENoLL con un interés común en el avance de un área de conocimiento específica o un campo concreto. En 2015 se crearon cinco grupos de expertos específicos para cada dominio, que apoyaron proyectos de colaboración e intercambio de conocimientos en áreas clave para la comunidad de ENoLL. Estos grupos son:

  • Laboratorios urbanos y regionales
  • Investigación y futuro de los Living Labs
  • Servicios de Living Lab para PYMES
  • Laboratorios de salud en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.