Gema Tomás Martínez

Key Staff

Gema Tomás Martínez es Profesora titular en la Universidad de Deusto donde ha impartido clases de Derecho contractual durante 20 años y Derecho contractual europeo durante 10 tanto a nivel de grado como posgrado y doctorado. Ha sido, asimismo, profesora invitada en otras universidades en Europa (Bucarest, Letonia) y Latino América (Antofagasta, Santiago de Chile). Su investigación ha merecido el reconocimiento de dos premios y ha sido acreditada en el sistema nacional español (2 sexenios).

Es, además, miembro de importantes redes de armonización del Derecho europeo, como el Núcleo Común del Derecho privado europeo (Grupo de Trento). Participa en dos proyectos en la mencionada red (Interpretación de los contratos comerciales y Remedios del Derecho contractual). Asimismo, es profesora invitada del Centro para el Derecho Civil europeo de la Universidad de Ámsterdam y, regularmente, asiste a diferentes foros, Congresos y Seminarios referentes al campo del Derecho del Consumidor, Derecho contractual y Derecho contractual europeo.

Actualmente, desempeña el cargo de Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto tras ocupar otros puestos de relevancia en Gestión Académica tales como Directora de la Escuela Legal de Prácticas durante más de 15 años en colaboración con el Colegio de Abogados de la provincia y Directora de Derecho Privado durante 10 años.