Joana Abrisketa Uriarte

Key Staff

Antes de unirse a la Universidad de Deusto, Joana Abrisketa cursó el Máter europea en Acción Humanitaria Internacional completando su requisito de prácticas en la Comisión Europea (1997). Ha estado dando clases de Derecho Internacional, Derecho europeo y Organizaciones Internacionales desde el año 2000 en la Universidad de Deusto y en el mencionado Programa de Máster.

Ha participado en importantes proyectos europeos FP7 como el FRAME. El proyecto requería que su trabajo se desarrollara en contacto cercano con las diecinueve instituciones participantes. Concretamente, ella fue responsable de un equipo de cinco investigadores con el fin de completar el paquete de trabajo sobre Acción externa de la UE y Derechos Humanos.

Además de su participación en proyectos de ámbito europeo, ha sido Vicedecana de Relaciones Internacionales e Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto durante cuatro años. Dicho puesto requería un alto nivel de comunicación y capacidad de establecer redes de contactos. Seguido a esta experiencia, le fue designada su presente posición de Directora del Departamento de Derecho Transnacional de la Facultad de Derecho.