Laura Gómez Urquijo

Titular de la Cátedra

Laura Gómez Urquijo es doctora en Derecho y posgraduada por el Instituto de Estudios Europeos de Turín. Ha estado impartiendo clases Economía de la UE en la Universidad de Deusto durante 20 años tanto a nivel de grado como posgrado y doctorado. Asimismo, ha sido profesora invitada a varias universidades de América Latina y Europa. Ha supervisado tesis doctorales, de Máster y Grado sobre la Integración europea.

Su investigación cuenta con más de 50 publicaciones y presentaciones en Conferencias Internacionales en el campo de la Integración económica de la UE y su impacto social. Ha sido, igualmente, coordinadora y principal investigadora en proyectos de investigación nacionales, europeos e internacionales.

En la Universidad de Deusto, Laura ha sido, entre otras cosas, Directora de la Cátedra UNESCO de Recursos Humanos para América Latina, miembro del personal clave de la Cátedra Jean Monnet en Estudios Interdisciplinarios sobre Integración Europea y Vicedecana de la Facultad de Derecho. Actualmente, ella es Jefa del Departamento de Economía y Gestión de la Facultad de Derecho.