“El piano es como un ser vivo”. Charla memorable de Joaquín Achúcarro en Estudios de Ocio

El renombrado pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro impartió el pasado lunes 28 una impresionante lección de música clásica a los alumnos del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. En un coloquio con los profesores Mercedes Albaina e Iñaki Moreno, Achúcarro revivió algunos de sus momentos álgidos como intérprete junto a las mejores orquestas del mundo. Los alumnos pudieron escuchar fragmentos de algunos de sus conciertos (como el nr. 2 de Brahms), comentados en directo por el propio pianista. “El piano es como un ser vivo”, aseguró Achúcarro al ser preguntado por la relación entre técnica y expresión, “si se le hiere, chilla”.

Premio Nacional de Música en 1992 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Joaquín Achúcarro es uno de los pianistas españoles más reconocidos a nivel internacional. Así lo atestigua la reciente creación de la Fundación Achúcarro en Dallas, EE.UU., para apoyar su legado como docente. Ha tocado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres o la Sinfónica de Chicago, y sigue manteniendo una intensa actividad al más alto nivel de ejecución.

El acto se enmarcó en el ciclo de encuentros con creadores e intérpretes que organiza el programa “Disfrutar las artes” del Instituto de Estudios de Ocio. Abierto a todas las edades, este programa de formación permanente busca fomentar el conocimiento y el aprecio de las diversas artes entre el público de Bilbao.

tag Tags: ,

1 Comentario en ““El piano es como un ser vivo”. Charla memorable de Joaquín Achúcarro en Estudios de Ocio”


  1. 1 Johnd711 18 de junio de 2014 a las 8:27 am

    I think this is one of the most significant information for me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent D. Good job, cheers akcakgcfgfde

Deja tu comentario...