Aprender por placer (El Pais, 18 de mayo)

Los programas de Estudios de Ocio integrados en la oferta formativa de OcioBide (aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo) son recogidos en un artículo de El Pais (Pais Vasco) 

 «Gloria Díez, leonesa de 83 años y madre de siete hijos, volvió a estudiar hace más de una década por animar a una amiga que lo estaba pasando mal. Después de toda una vida «priorizando su familia a su profesión» —es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca—, esta enérgica mujer decidió matricularse en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Fue una de las alumnas de la primera promoción del graduado universitario en Cultura y Solidaridad y desde entonces no ha parado. Este año cursa Grandes Religiones del siglo XXI.

Estos estudios se completan en tres años y constan de cuatro asignaturas obligatorias por curso —Derechos Humanos, Cultura y Cristianismo, Salud Integral—, y dos optativas —Géneros musicales, Grandes textos de la Literatura, Cine—. Además existen las denominadas asignaturas específicas, que se actualizan periódicamente, como Famosos y derechos, que arrasa entre los alumnos, y consiste en analizar sentencias referentes a la protección del honor y la dignidad de los personajes del mundo rosa. Pero los temas son muy diversos, ya que también estudian los Estatutos de autonomía. «En esta universidad enseñas pero también aprendes. Es gente con experiencia, respetuosa y muy motivada», se enorgullece Ricardo Aldama, profesor de Pintura»

SEGUIR LEYENDO

tag Tags:

0 Comentarios en “Aprender por placer (El Pais, 18 de mayo)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...