BIME ha elaborado un programa de formación de la mano de la Universidad de Deusto. En total, ofertará cinco cursos de 14 horas lectivas cada uno dirigidos a profesionales del sector musical interesados en las nuevas tecnologías y su aplicación. Cada curso comenzará el lunes 18 y finalizará el viernes 22 de noviembre y se impartirá en el campus de Deusto.

Nuevas tecnologías y aplicaciones para la nueva industria musical: Se analizará la tendencia de la música digital partiendo de su estado actual y a través de las plataformas que utiliza. Se dará importancia a la analítica y la interpretación de datos a la hora de desarrollar estrategias de social media.

Emprendimiento y creación de Empresas de Industrias Musicales: Una introducción a los aspectos básicos para la creación y puesta en marcha de una empresa en el sector musical. Además de conocer las herramientas para valorar la viabilidad del proyecto, se explicarán los requisitos legales y fiscales de este mercado.

Nuevas herramientas de distribución online y streaming: La tecnología ha tenido una fuerte influencia en el consumo de música y viceversa. El conocimiento de los aspectos más prácticos de propiedad intelectual en el mundo digital facilita adaptarse a estas nuevas herramientas  y complementar el negocio musical.

Marketing Digital en la industria musical: El curso estudiará los comportamientos del consumidor en el mercado musical actual y mostrará las posibilidades que ofrecen Internet y las redes sociales como herramientas de marketing, para lo que repasará casos de estrategias innovadoras que hayan supuesto un éxito.

Internacionalización y redes internacionales en industrias culturales: La globalización ofrece oportunidades y redes empresariales para la industria cultural. Los participantes podrán conocer la importancia de los factores culturales y ponerse al día en planes de apoyo y políticas culturales de organizaciones como la Unesco o la Comisión Europea enfocados a la internacionalización de las industrias culturales y creativas.

La inscripción en cada curso será independiente de las entradas de BIME. Los horarios, precios y contenidos de cada uno pueden encontrarse tanto en la web de BIME como en la de la Universidad de Deusto.

Más información en:

BIME Cursos de Formación

tag Tags:

2 Comentarios en “[Bizkaia International Music Experience] Cursos de formación para profesionales de la industria musical”

1. 1 prev 21 de agosto de 2014 a las 10:55 pm

see here for greatest info on click for more anywhere

2. 2 homepage 10 de abril de 2015 a las 1:59 am

go here for the top no appraisal anywhere

Deja tu comentario...