[Bizkaia International Music Experience] Cursos de formación para profesionales de la industria musical

BIME ha elaborado un programa de formación de la mano de la Universidad de Deusto. En total, ofertará cinco cursos de 14 horas lectivas cada uno dirigidos a profesionales del sector musical interesados en las nuevas tecnologías y su aplicación. Cada curso comenzará el lunes 18 y finalizará el viernes 22 de noviembre y se impartirá en el campus de Deusto.

Nuevas tecnologías y aplicaciones para la nueva industria musical: Se analizará la tendencia de la música digital partiendo de su estado actual y a través de las plataformas que utiliza. Se dará importancia a la analítica y la interpretación de datos a la hora de desarrollar estrategias de social media.

Emprendimiento y creación de Empresas de Industrias Musicales: Una introducción a los aspectos básicos para la creación y puesta en marcha de una empresa en el sector musical. Además de conocer las herramientas para valorar la viabilidad del proyecto, se explicarán los requisitos legales y fiscales de este mercado.

Nuevas herramientas de distribución online y streaming: La tecnología ha tenido una fuerte influencia en el consumo de música y viceversa. El conocimiento de los aspectos más prácticos de propiedad intelectual en el mundo digital facilita adaptarse a estas nuevas herramientas  y complementar el negocio musical.

Marketing Digital en la industria musical: El curso estudiará los comportamientos del consumidor en el mercado musical actual y mostrará las posibilidades que ofrecen Internet y las redes sociales como herramientas de marketing, para lo que repasará casos de estrategias innovadoras que hayan supuesto un éxito.

Internacionalización y redes internacionales en industrias culturales: La globalización ofrece oportunidades y redes empresariales para la industria cultural. Los participantes podrán conocer la importancia de los factores culturales y ponerse al día en planes de apoyo y políticas culturales de organizaciones como la Unesco o la Comisión Europea enfocados a la internacionalización de las industrias culturales y creativas.

La inscripción en cada curso será independiente de las entradas de BIME. Los horarios, precios y contenidos de cada uno pueden encontrarse tanto en la web de BIME como en la de la Universidad de Deusto.

Más información en:

BIME Cursos de Formación

http://bime.net
http://www.ocio.deusto.es

tag Tags:

2 Comentarios en “[Bizkaia International Music Experience] Cursos de formación para profesionales de la industria musical”


  1. 1 prev 21 de agosto de 2014 a las 10:55 pm

    see here for greatest info on click for more anywhere

  2. 2 homepage 10 de abril de 2015 a las 1:59 am

    go here for the top no appraisal anywhere

Deja tu comentario...