Claves de Derecho: Conocimientos básicos sobre el testamento: ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo hacerlo?

La decisión de hacer testamento y otras estrategias jurídicas sobre asuntos vitales y personales que todos deberíamos plantearnos.
Prof. Ramón Mújica. Licenciado en Derecho y Especialidad Económica. Abogado del Estado. Notario.

La esperanza de vida de las personas ha aumentado considerablemente. Cada vez vivimos más y son muchos los años de jubilación. Sin embargo, planificamos poco. En el mejor de los casos “nos planifican”. Hay buenas razones para anticipar una serie de decisiones sobre cómo queremos que se administre en el futuro nuestro patrimonio, cómo ordenar nuestra herencia, qué cuidados recibir en caso de necesidad,… Estas decisiones no se pueden dejar para el último momento, porque entonces tal vez sea tarde e imposible adoptarlas. Conviene comenzar tempranamente a plantearse y responder preguntas sobre aspectos relativos a nuestro bienestar y el de nuestra familia. Hay quien prefiere posponer estas preocupaciones porque psicológicamente le abruma enfrentarse a la realidad. Desconoce que se vive mejor si las resuelve oportunamente.
¿Por qué hacer testamento? ¿Cómo hacerlo? ¿Existe plena libertad para disponer del patrimonio en testamento? ¿Cómo proteger al cónyuge sobreviviente?
¿Cuándo conviene otorgar poderes? ¿Con qué amplitud interesa otorgar poderes y a qué personas? ¿Qué vigencia tiene los poderes? ¿A qué se llama poder “para arruinar”?
¿Y qué saber del régimen de bienes en el matrimonio? ¿Se aplica la misma ley al vecino de Bilbao, de Getxo, de Barakaldo, de Vitoria y de Cuenca? ¿Qué es eso de las “herencias perdidas”?
¿Y de la hipoteca y los desahucios? ¿Interesa constituir “hipoteca inversa”? ¿Avalaría usted a sus hijos?

Destinatarios
El curso está dirigido a toda persona que se plantea dudas al hacer testamento y que está interesada en conocer las opciones que se le pueden plantear así como las ventajas e inconvenientes que la decisión tomada pueda conllevar.

Detalles del curso:
Lugar de impartición: Universidad de Deusto
Calendario y horario: Miércoles y Jueves de 17.00 a 19.00 h
Febrero: 18 y 19
Idioma de docencia: Castellano

Más información: http://bit.ly/1usxj1n

Matrícula y precio:
Precio: 80 euros
Plazo de matrícula: del 26 de enero al 6 de febrero de 2015

 

tag Tags:

0 Comentarios en “Claves de Derecho: Conocimientos básicos sobre el testamento: ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo hacerlo?”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207