Encuentro con Josean Alija (Nerua)

La buena cocina siempre ha formado parte inseparable de la cultura vasca. En las últimas décadas, además, un nutrido grupo de cocineros de enorme talento innovador ha situado Euskadi en los primeros puestos de la gastronomía de vanguardia. El pasado lunes, día 5 de mayo, tuvimos ocasión de conocer de primera mano el trabajo de uno de estos creadores: Josean Alija, del restaurante Nerua.

El programa Disfrutar las Artes, en colaboración con Deusto Forum, ofreció un coloquio moderado por el profesor Fernando Bayón en el que se repasaron los procesos creativos y las metodologías de investigación del Nerua. En el acto participaron tanto Josean Alija como Iván Miñambres, director del corto documental en torno al trabajo del chef: Nerua Guggenheim Bilbao: un viaje a la esencia.

La actual cercanía entre la alta cocina y ciertas manifestaciones del arte contemporáneo, la creciente preocupación por documentar y archivar las creaciones gastronómicas o las competencias requeridas para liderar y coordinar la cocina de un restaurante de vanguardia fueron algunas de las cuestiones que se trataron en el coloquio. Con esta conversación con Josean Alija e Iván Miñambres se dio por concluido por este curso el ciclo de encuentros con creadores contemporáneos del programa Disfrutar las Artes, por el que han pasado en estos meses artistas como Jesús Pastor, Joshua Edelman o Miren Arenzana.

tag Tags:

0 Comentarios en “Encuentro con Josean Alija (Nerua)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207