Entrevista en La Vanguardia a Mª Jesús Monteagudo

El ocio es salud

Puede que a algunas personas, por contraste con su ajetreada vida diaria o por sus circunstancias personales o familiares, no les siente bien física o mentalmente el arranque del descanso estival. Pero las vacaciones son necesarias y muy sanas. No sólo permiten recargar las pilas desde el punto de vista físico y mental para rendir bien y estar más activos al regresar al trabajo. Es que además hay muchos estudios que evidencian que el ocio tiene grandes beneficios para la salud, además de para el desarrollo personal y social. Disfrutar bien del tiempo libre proporciona experiencias gratificantes, mejora la autoestima, previene enfermedades y aumenta la creatividad.
“El hecho de practicar deporte, actividades culturales o tareas que nos gustan y satisfacen es lo que nos apasiona y da sentido vital a lo que hacemos, y eso repercute en nuestros sentimientos de bienestar psicológico, físico y social”, afirma María Jesús Monteagudo.
Y las vacaciones, por el mayor tiempo libre que proporcionan, son el momento ideal para activar esas pasiones. Por eso algunos expertos hablan de las vacaciones como de un tiempo de renovación y de rebeldía frente a todo aquello que en la vida diaria supone un obstáculo para disfrutar de las cosas que a cada uno le gustan.
Claro que, como explica Monteagudo, “para saber lo que nos gusta y queremos hacer es importante haberlo ido cultivando durante el resto del año y en todas las etapas de nuestra vida, porque el ocio –que no es sinónimo de tiempo libre– no aparece de repente y cruza tu vida, es la consecuencia de ir descubriendo cuáles son tus ámbitos de interés y de dominio, qué cosas te apasionan”.

 

http://bit.ly/Wjm5fS

tag Tags:

1 Comentario en “Entrevista en La Vanguardia a Mª Jesús Monteagudo”


  1. 1 Boog 21 de agosto de 2014 a las 2:31 am

    Created the greatest areclits, you have.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207