Estudios de ocio en el Creativity Meeting Point

Los días 13, 14 y 15 de marzo, Creativity Meeting Point celebrará su 4ª edición en el Museo Marítimo de Bilbao. 

El programa de esta nueva edición viene cargado de novedades y experiencias referentes en el campo de las industrias creativas. La robótica, los Serious Games, el Coworking, el diseño para todos…  son algunas de las temáticas que se compartirán en este encuentro que cada día gana más adeptos. Estudios de Ocio particpará en la mesa redonda de Diseño para Todos.

Resumen de la programación:

13 de Marzo 14 de marzo 15 de marzo
ROBÓTICA SERIOUS GAMES y COWORKING SECTORES CREATIVOS Y DISEÑO INCLUSIVO
Scuola di Robótica(Italia) Apertura de la jornada con
Pier Luigi Sacco;experto en industrias creativas y culturales. Referente a nivel internacional.
Sectores Creativos de Bizkaia
Cómo promover el conocimiento de la ciencia de la robótica entre estudiantes, profesores y sociedad. Reflexión sobre los valores y beneficios de las industrias creativas y las oportunidades de colaboración.
Empresas: Aisoy, Adele Robots y Minirobots Serious Games:Jurriaan van Rijswijk;creador de Games for Health Europe, Serious Games para mejorar nuestra salud. El medicamento en forma de videojuego. Iniciativas creativas del Reino Unido
Compartirán su experiencia y trabajo en el campo de la robótica. London Creative Labs, Digital Me, Action for Employment…
First LEGO League, RoboCup y
Camps Tecnológicos
Coworking: Design For All
La experiencia de empresas, profesionales y niños que participan en competiciones y camps internacionales. Utopic_us y Co.lab:Los espacios coworking, una nueva forma de trabajar Encuentro de la plataforma europea de Design for All, diseñadores y discapacitados para debatir sobre el diseño inclusivo, diseño para todos.
Kevin Warwick; experto británico en robótica Diseño gráfico e identidad de marca PechaKucha Night
Clase Magistral (día 14) Encuentro para aficionados y profesionales de la robótica. Puño y Hopper Ink: La importancia de un buen diseño Personas creativas y emprendedoras exponen sus experiencias, trabajos e inquietudes a través de imágenes.

La robótica será uno de los temas principales a tratar. La población de Robots crece a pasos agigantados -10 millones en todo el mundo, en 2011-. Cada vez son capaces de realizar labores más complicadas, que antes eran exclusivas del ser humano. Cuidar a ancianos o a personas enfermas,  interactuar con niños con necesidades especiales o ayudar a los más pequeños en las aulas, son algunas de las aplicaciones de estos autómatas, un campo de desarrollo con un futuro prometedor que cada vez está más presente en nuestra vida cotidiana.

Lejos quedan los C3PO de la ciencia ficción. Ahora los robots tiene nombre de mujer como Elvira, el asistente virtual de Adele Robots, o Nuka un robot indicado para ser utilizada en tratamientos con personas con síntomas de demencia, personas mayores, niños hospitalizados o personas con alguna discapacidad psíquica, donde la parte afectiva es un área a trabajar.

Las empresas Aisoy (Madrid), Adele Robots (Asturias) y Minirobots (Bizkaia) están destacando de forma notoria por el desarrollo y la aplicación de los robots en campos como la educación o la salud. Contarán su experiencia el día 13 de marzo.


El robot TICO, de Adele Robots, ayuda a los niños en las aulas.

Tendremos además la oportunidad de contar con la presencia de Kevin Warwick experto británico en robótica que ofrecerá una clase magistral. Aquellos aficionados o profesionales que lo deseen podrán compartir sus desarrollos, descubrimientos o inquietudes con el resto de participantes y recibir los sabios consejos de este experto, una oportunidad inmejorable para ir creciendo en conocimiento y habilidades.

Las entradas ya están a la venta, con descuentos del 20% comprando antes del 1 de marzo. Los estudiantes de la UPV-EHU podrán conseguir 2 créditos de libre elección.
Más información y tickets en: http://www.creativitymeetingpoint.com/

Creativity Meeting Point es una idea de Creativity Zentrum.

Contacto Prensa: Jone Zubiaga
jzubiaga@creativityzentrum.com / 94 479 24 88 / 607 744 928

Creativity Meeting Point cuenta con la colaboración de:

tag Tags:

0 Comentarios en “Estudios de ocio en el Creativity Meeting Point”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...