Estudios de Ocio reúne a un grupo de expertos europeos para hablar sobre el futuro de los observatorios culturales en Europa

Estudios de Ocio, de la Universidad de Deusto reunirá los próximos 8 y 9 de septiembre en un think tank a un grupo de expertos europeos para reflexionar sobre el futuro de los observatorios culturales en Europa, el papel de la cultura en la sociedad y las políticas emergentes. A lo largo de las sesiones de trabajo se irán preparando unas recomendaciones que se plasmarán en un documentos consensuado que se presentará en la clausura que tendrá lugar el 9 de septiembre, a las 13.00 horas, con la presencia de la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell.

La apertura del encuentro tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 15.30 horas, en el aula 153, y estará presidirá Julia González, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Manuel Cuenca, Director del Instituto de Estudios de Ocio, y Cristina Ortega, Presidenta de ENCATC. Se dará comienza así a las sesiones de trabajo que se desarrollarán hasta el cierre que también protagonizará, junto a la consejera vasca, el Vicerrector Roberto San Salvador y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas José Angel Achón.

Este think tank es una iniciativa del proyecto Monitors of Culture del Grupo de Trabajo de Observatorios Culturales e Información y Conocimiento Cultural de ENCATC, una Red Europea de Centros de Formación Superior en Gestión Cultura que financia la Comisión Europea, dentro del Programa Cultura. En este proyecto, liderado por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, también colaboran otras instituciones tales como el Budapest Observatory (Hungria), ATER Fondazione (Italia), y el Observatoire des Politiques Culturelles (Bélgica), Su objetivo es establecer un marco para la discusión-plataforma- y el intercambio de buenas prácticas para mejorar el diseño y la evaluación de las políticas culturales en Europa.

Los trabajos resultantes de este proyecto se concretarán en una publicación que se editará en inglés y español y que consta de una selección de artículos clave centrados en distintos temas sobre el estado actual y futuro de la observación cultural en Europa. También incluirá las recomendaciones consensuadas por el Comité de Expertos que se reunirá en el think tank celebrado los días 8 y 9 de septiembre en la Universidad de Deusto. Este libro será difundido a nivel nacional e internacional en los eventos de mayor relevancia relacionados con las políticas culturales.

tag Tags:

0 Comentarios en “Estudios de Ocio reúne a un grupo de expertos europeos para hablar sobre el futuro de los observatorios culturales en Europa”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...