Florencia. Un paseo por el renacimiento toscano. Programa “Aprender viajando”

Línea: Conocer los museos

Florencia. Un paseo por el renacimiento toscano

Profesores responsables: Adela Bueno e Iñaki Moreno

 

Adela Bueno es Licenciada en Filosofía y Letras (Historia Moderna y Contemporánea) por la Universidad de Deusto. Título profesional de Música (piano) por el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Colabora con el Instituto de Estudios de Ocio desde el curso 2001-02.

 

Iñaki Moreno es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Deusto). Director del Coro y Orquesta de la Universidad de Deusto y de la Coral Ondarreta de las Arenas. Ex-director de la Sociedad Coral de Bilbao (2006-2009). Profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y del Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

 

No es fácil hacer una semblanza de Florencia que no rinda el meritorio homenaje a la ciudad del Arno. Sus plazas, calles y edificios siempre embelesan al viajero por veces que la visite; es imposible no rendirse a sus encantos: Florencia es bella por definición.

Unido su destino desde el año 1434 a la poderosa familia Medici, fue bajo el gobierno de Lorenzo el Magnífico (1469-1492) cuando Florencia se convirtió en el referente de una nueva visión del hombre, de su capacidad creadora e innovadora en todos los ámbitos del saber. El humanismo removía los cimientos de la Antigüedad Clásica para hacerlos “renacer” del largo letargo en el que habían permanecido durante la Edad Media. Las Artes en su con-junto se vieron beneficiadas y la ciudad se embelleció con la proyección de edificios, plazas y estatuas siguiendo las proporciones estéticas de los Tratados clásicos.

La pintura comenzó su gran revolución investigando sobre las leyes de la perspectiva hasta lograr su objetivo: alcanzar la tercera dimensión en la composición de una obra. La suma de todas estas inquietudes, llevaba a la consecución de una nueva era cultural y artística, El Renacimiento, y Florencia quedaba ligada a ella para siempre.

Todos los tesoros artísticos acumulados en ella, nos transportan e invitan a revivir aquel momento único e irrepetible donde se dieron cita los artistas toscanos más determinantes para la historia del arte: Giotto, Miguel Ángel, Fra Angélico, Brunelleschi, Ghirlandaio, Donatello, Boticelli,y un largo etc. Un paseo por Florencia siempre es un alto en el camino para disfrutar recordando aquella época tan interesante.

 

Horario: 17.00 – 18.30 h

Calendario: jueves 29 de enero; 5, 12, 19, 26 de febrero; 5, 12, 19, 26 de marzo; y 16 de abril de 2015

Viaje: del 23 al 26 de abril de 2015 (de jueves a domingo)

 

Precio docencia: 275 €

 

tag Tags:

0 Comentarios en “Florencia. Un paseo por el renacimiento toscano. Programa “Aprender viajando””


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207