Gracias música, gracias tecnología

Hoy, un post que nace de una experiencia personal de cooperación entre música, talento, tecnologías digitales y analógicas como ejemplo de lo que las llamadas TICs aportan a los creadores y a los oyentes. Ayer en uno de esos espacio que Igarza llama burbujas de ocio, estaba oyendo la radio mientras me desplaza del trabajo a casa. Gracias a que mi teléfono tiene radio, puedo dejar de vez en cuando de oír la música en mp3 para poder escuchar nuevos grupos o propuestas. Ayer, me decanté por Radio 3 y tope con el final del programa que se emite de 17.00 a 19.00 titulado «Como lo oyes» que se emite en Radio Tres. (muy, pero muy interesante). Y allí pude escuchar un grupo que me encantó y que entre las interferencias de la radio cuando vas en un autobus y el propio ruido del transporte pude entender que se llamaba Markus Du y The secret Family. Y gracias a mi movil, pude apuntar la referencia (mi cabeza es bastante imperfecta para esta tarea) para buscarla más tarde y poder encontrar su disco o maqueta o algo de su música. Llegue a casa y abrí mi ordenador, me conecté a Internet y pensé, ¿como encuentro esta música?. Mi primera idea fue, pues vayamos a la web del programa y descarguemos el podcast del programa….., pero era demasiado pronto, y aun no estaba accesible. Segunda opción, utilizar un buscador para encontrar la referencia….. pero los resultados eran demasiado y ni siquiera sabía si correctamente apuntada la referencia. Bueno, tercera opción, pongamos el nombre de Markus y el programa, dos referencias que sabía que eran correctas….. y allí estaba, el quinto resultado me remitía a una referencia que me daba a conocer el nombre correcto del grupo, MARCUS DOO & THE SECRET FAMILY.  Con esta referencia, al buscador de turno y la primera referencia me da paso al My Space del grupo. Ya está, ya puedo empezar a escucharlo.

He utilizado la radio analógica, las características avanzadas de mi Smartphone, mi ordenador, internet, my space…. Pero todo gracias a alguien que les dio la oportunidad, un programa de radio, al talento de los integrantes y a la posibilidad que me brindan las tecnologías para buscarles y escucharles y a ellos, tanto al programa como a los grupos, para difundir su arte.

Gracias a esta cooperación entre tecnología y música, tengo la oportunidad de conocer y seguir a este grupo….. Interesante en esta discusión eterna de tecnología/derechos de autor/promoción/creación/»piratería»…..

tag Tags: ,

0 Comentarios en “Gracias música, gracias tecnología”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...