IX Encuentro Científico Internacional OTIUM “La experiencia de ocio y su relación con el patrimonio: ocio, turismo y patrimonio” (23-24 noviembre, 2015)

El pasado 24 de noviembre de 2015, la Pontificia Universidad Católica de Chile (Campus Villarrica) acogió el IX Encuentro Científico Internacional OTIUM, titulado “La experiencia de ocio y su relación con el patrimonio: Ocio, turismo y patrimonio”. En dicho encuentro participaron doce ponentes de nueve universidades de Iberoamérica: Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga (Uruguay), Universidad de Deusto (España), Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad YMCA de México, Universidade do Fortaleza (UNIFOR. Brasil), Universidade do Vale do Rios do Sinos (UNISINOS. Brasil), Universidad Estadual de Paraíba (Brasil), Universidad de Aveiro (Portugal), Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El profesor Manuel Cuenca y la profesora María Jesús Monteagudo, en representación del Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto impartieron dos ponencias. El profesor Cuenca inauguró el Seminario con una ponencia que dió cuenta de la estrecha relación existente entre los temas centrales del evento: ocio, turismo y patrimonio. La ponencia de la profesora Monteagudo presentó los principales resultados obtenidos en el estudio que se está llevando a cabo en colaboración con el Grupo de Investigación GRIES de la Universidad Ramón Llul de Barcelona sobre El ocio deportivo y los espacios urbanos regenerados en las riberas de Bilbao y Barcelona. Estudio comparativo. El evento dará lugar a una publicación que se editará durante los próximos meses. Más información en la página web de OTIUM o en facebook de la Asociación OTIUM.

 

tag Tags:

0 Comentarios en “IX Encuentro Científico Internacional OTIUM “La experiencia de ocio y su relación con el patrimonio: ocio, turismo y patrimonio” (23-24 noviembre, 2015)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...