Nueva publicación de Estudios de Ocio «Los eventos: funciones y tendencias»

eventosAparece el número 39 de la Colección de Documentos de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto titulado Los eventos: funciones y tendencias editado por Cristina Ortega y Magdalena Izaguirre.

Tras la celebración de la VIII edición del Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias, el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto se ha propuesto, continuar con el esfuerzo editorial que supone la edición de nuestra Colección de Documentos de Ocio y aprovechar la celebración de este programa de formación para generar una nueva publicación que permita ofrecer al profesorado y al alumnado una aproximación de la situación actual y tendencias de futuro del sector.

El Instituto de Estudios de Ocio asume con ilusión la publicación de este nuevo libro que cuenta con la participación de destacados académicos y profesionales de los congresos, eventos y ferias. Se plantea como objetivo ofrecer, tanto al ámbito formativo como profesional, un material actualizado y completo que sirva de documento de referencia en su labor profesional. Con él pretendemos paliar la escasez bibliográfica que existe sobre esta área de conocimiento en lengua castellana.

Esta publicación se ha podido llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración de numerosos autores de ámbito nacional e internacional, lo cual le confiere una gran riqueza y diversidad. Es un compendio de artículos y estudios de caso de índole  académica y profesional que, sin duda, constituyen un gran valor por la naturaliza del tema; donde confluyen enfoques innovadores con otros de carácter más tradicional. Se estructura en dos secciones: la primera, de mayor entidad, constituye una aproximación al sector de los eventos desde distintos puntos de vista; y la segunda es una recopilación de buenas prácticas que ilustran con dinamismo y realismo las teorías y constructos que configuran el marco teórico de la publicación.

En la primera sección se presenta el estado actual y tendencias del sector de los eventos, en la que se aborda el origen, evolución, presente y principales retos de los eventos, que se concreta en los siguientes artículos: Ciudad, eventos y ocio; Eventos de empresa, comunicación empresarial en vivo y en directo; Estado actual y tendencias del sector de los congresos, eventos y ferias; Aproximación a los eventos culturales, realidad, funciones y retos; Turismo de eventos deportivos; La metodología ROI de planificación y evaluación de reuniones y eventos.

En la segunda sección se muestran proyectos, iniciativas de carácter novedoso, interesantes en su planteamiento y resultados, en los que se especifica el origen del proyecto, sus objetivos, forma de trabajo, recursos de los que dispone, desarrollo o evolución, y resultados conseguidos, que se manifiestan en los siguientes estudios de caso: Organización de un evento deportivo, Sevilla 2006; Medición y evaluación de impacto de un evento, Innevento; Presentación del Perfume “Dior midnight poison”, Agencia Global Ativism; Viaje de incentivo “Contigo”, Grupo Pacífico y Daristóteles Ideas & Strategy.

tag Tags: , , , ,

0 Comentarios en “Nueva publicación de Estudios de Ocio «Los eventos: funciones y tendencias»”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...