Nuevos libros para la biblioteca

Desde Estudios de Ocio se han adquirido para la biblioteca de la Universidad de Deusto los siguientes libros, extraidos de la Revista UNE Libros número 20

Asociacionismo y participación social en Andalucía (2009)
El asociacionismo y la participación social en las sociedades modernas resultan una pieza clave para comprender la vitalidad y el desarrollo social, político e incluso económico de un territorio. La finalidad de este trabajo es presentar de manera descriptiva la situación y dimensiones de estos fenómenos  en la población andaluza, procurando un análisis comparativo entre las diferentes provincias, por un lado, y de la Comunidad autónoma y el conjunto del Estado español, por otro.

Desarrollo turístico (2009)
La presente monografía aborda el desarrollo turístico sostenible y competitivo de los espacios naturales protegidos, prestando especial atención a los parques naturales andaluces. En este sentido, se analizan los factores que explican sus diferentes grados de desarrollo actual y se hace una previsión de cuáles pueden ser aquéllos que impulsen verdaderos procesos de desarrollo turístico sostenible y competitivo en los mismos. En la última parte de la monografía se realiza un análisis de casos comparado entre dos de los parques naturales andaluces con mayor grado de desarrollo turístico.

Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida (2009)
Está estructurado en tres bloques. El primero se centra en el marco contextual de la educación de adultos y trata de situarnos en los contextos en los que se desarrolla la educación de personas adultas. El segundo bloque trata de mostrar los fundamentos de la educación de adultos desde perspectivas como la psicológicas, sociológicas, pedagógicas y desde la animación sociocultural. El tercer bloque nos presenta las dimensiones de la educación de adultos, los recursos didácticos, etc

El moviento open. La creación de un dominio público en la era digital (2009)
Internet es una infraestructura extraordinaria del conocimiento, la primera de alcance global, generadora de un hecho radicalmente nuevo: la metacultura basada en el hipertexto. Su emergencia cambia las interacciones humanas y los movimientos sociales. El movimiento Open constituye el primero y el más importante de estos nuevos movimientos de la sociedad red: pugna por la accesibilidad sin restricciones a los flujos de signos y a los productos culturales, desafía las vías de apropiación comercial privada, rechaza la reducción del conocimiento a mercancía y reclama la construcción de un dominio público nuevo para el desarrollo de una cultura libre mediante la accesibilidad abierta. Este libro presenta las características de las distintas ramas y su enfoque con la defensa de una cultura libre y una reconstrucción de la esfera pública en condiciones de comunicación móvil.

Finanzas a corto plazo en las empresas turísticas (2009)
Esta obra ofrece información para la toma de decisiones financieras a corto plazo en el contexto particular de las empresas turísticas. Se ha procurado que los puntos de vista prácticos y de aplicación real a los negocios primaran sobre los teóricos, para ello se incluyen numerosos ejemplos y casos prácticos.

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana (2009)
Este libro es fruto de un seminario internacional que tuvo lugar en mayo de 2008. Pero sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

Patrimonio histórico y desarrollo territorial (2009)
La consideración del Patrimonio Territorial como conjunto de bienes de un interés social, cuya existencia y legitimación se asienta en el reconocimiento de un interés general por parte de todos los ciudadanos y la responsabilidad adquirida por las administraciones locales para la puesta en marcha de iniciativas de generación de riqueza a partir de los recursos patrimoniales, son algunos de los aspectos que toca publicación

tag Tags:

1 Comentario en “Nuevos libros para la biblioteca”


  1. 1 Siomara Gavarain 1 de mayo de 2010 a las 3:35 pm

    Me gustan los temas de estos nuevos libros relacionados con las areas naturales y las finanzas del sector turistico… es una lastima que no se encuentren aca en la Republica Mexicana.
    Pero felicitaciones por estas ediciones!
    Saludos

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207