OcioGune 2011. Ocio e innovación social. Hacia un ocio comprometido con el desarrollo humano (llamada a comunicaciones)

Ociogune 2011. Foro de InvestigaciónOcioGune. Foro de Investigación y Pensamiento sobre el Fenómeno del Ocio (9 y 10 de junio)

Instituto de Estudios de Ocio. Universidad de Deusto (Bilbao)
Documento llamada a comunicaciones

La Cátedra Santander Ocio y Conocimiento del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto convoca por sexto año consecutivo el foro OcioGune, en esta ocasión bajo el lema Ocio e innovación social. Hacia un ocio comprometido con el desarrollo humano. OcioGune está dirigido a investigadores, expertos y profesionales del ámbito del ocio, interesados en intercambiar conocimientos y experiencias en sus áreas de especialización. Busca promover una visión plural del fenómeno del ocio, integrando los ámbitos en los que se manifiesta (cultura, turismo, deporte, recreación), así como la diversidad de su vivencia desde distintos colectivos y contextos.

En una sociedad en la que el ocio ocupa un lugar de creciente importancia, urge preguntarnos sobre las relaciones que se promueven entre la experiencia de ocio, los imperativos del mercado y el tejido social. El desarrollo de las industrias del ocio impulsa una constante innovación tecnológica, pero cabe cuestionarse si las vivencias de ocio no son capaces de generar también otras formas de innovación, atentas a criterios que no sean exclusivamente económicos. ¿Puede promover el ocio las actitudes y los hábitos necesarios para transformar el entorno social en beneficio de todos? ¿Puede convertirse el ocio en un ámbito privilegiado de innovación social, al servicio de un desarrollo integral y sostenible? OcioGune 2011 se propone abordar este horizonte de cuestiones a través de tres foros de ideas; Foro I: Ocio solidario y compromiso social, Foro II: Ocio creativo y transformaciones colectivas y Foro III: Ocio responsable y hábitat sostenible.

Hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo de presentación de comunicaciones. El resumen, con una extensión máxima de 250 palabras, debe enviarse a ociogune@ocio.deusto.es junto con el currículum vitae completo del autor o autores de la comunicación.

tag Tags:

0 Comentarios en “OcioGune 2011. Ocio e innovación social. Hacia un ocio comprometido con el desarrollo humano (llamada a comunicaciones)”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...