Programa Aprender viajando: Cuenca – Ciudad patrimonial de la humanidad

Hoy os presentamos otra interesante propuesta del programa «Aprender viajando» para el próximo curso:

Cuenca – Ciudad patrimonial de la humanidad

Profesor responsable: Íñigo Sarriugarte
Profesor Titular en la Universidad del País Vasco, donde imparte asignaturas relacionadas con el arte contemporáneo. Sus campos de estudio e investigación se centran en este anterior apartado, así como en la fotografía, el arte y la cultura en Asia, entre otros. Publica habitualmente artículos versados en las anteriores materias en diferentes revistas indexadas.

Esta ciudad castellano-manchega es conocida internacionalmente por sus diferentes recursos patrimoniales, entre estos, resulta de visita obligada su casco antiguo, declarado desde 1996 Patrimonio de la Humanidad, que se puede recorrer a pie en lo que sería un laberinto repleto de rincones románticos, miradores y todo tipo de edificios históricos, que convierten esta zona en un monumento en sí mismo. Debemos destacar las ruinas del Castillo, el antiguo Tribunal de la Inquisición, el Convento de las Carmelitas, la Plaza Mayor, la Torre de Mangana, el ayuntamiento barroco y la catedral, entre otros espacios de interés.
Igualmente, resulta de obligada visita el Museo de Arte Abstracto, ubicado en las Casas Colgadas, edificio medieval de finales del siglo XV, donde se encuentran algunas de las obras maestras del arte abstracto español de los años 50 y 60, con la referencia inestimable de creadores como Fernando Zóbel, Antoni Tapies, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Gustavo Torner, Eduardo Chillida, Pablo Serrano y Rafael Canogar, entre otros muchos.
Por último, no podemos dejar de lado, a las afueras de la ciudad, el famoso parque arqueológico celtíbero-romano de Segóbriga.

Calendario: jueves 30 de abril; 7 y 21 de mayo de 2015
Horario:
Jueves 30 de abril de 2015 de 17.00 a 18.30 h y de 19.00 a 20.30 h
Jueves 7 de mayo de 2015 de 17.00 a 18.30 h y de 19.00 a 20.30 h
Jueves 21 de mayo de 2015 de 17.00 a 18.30 h
Viaje: 15 y 16 de junio de 2015 (lunes y martes)

Precio docencia: 138 €

tag Tags:

0 Comentarios en “Programa Aprender viajando: Cuenca – Ciudad patrimonial de la humanidad”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...