Publicación de dos nuevos trabajos dentro de la serie Documentos de Ocio dedicados al valor de ocio

La Universidad ha publicado dos nuevos trabajos dentro de su serie Documentos de Ocio. El primero de Manuel Cuenca es Ocio valioso  y se trata de una evolución científica de Ocio humanista y en él se reivindica una mirada amplia del ocio, entendido como referente científico común, y se muestran los resultados encontrados al estudiar el fenómeno y sus rasgos esenciales, a los largo de un tiempo extenso y desde un punto de vista personal y social.

Tras un primera parte, que contextualiza la percepción valiosa del ocio y el desarrollo humano en el pensamiento occidental, el contenido se detiene en la práctica, en el valor del ocio desde el punto de vista de quienes lo entrelazan con múltiples investigaciones de actualidad. Una de las peculiaridades del texto es su mestizaje. Recoge la sabiduría de los clásicos, la reflexión sobre la experiencia, las aportaciones de la investigación más significativa de las últimas décadas y la visión de la práctica actual, a partir de los estudios empíricos que aluden a la realidad cercana.

Por lo que se refiere al segundo libro cuya autora es María Luisa Amigo, Ocio estético valioso , intenta dar respuesta a cuestiones como ¿qué es una experiencia de ocio estético?, ¿en qué consiste?, ¿cuáles son sus rasgos principales?, ¿esta experiencia es valiosa?, ¿bajo qué condiciones? Todo ello en un intento de relacionar la teoría del ocio y la estética. Con el apoyo de obras de arte analiza la especificidad de la experiencia de ocio estético, sus rasgos esenciales y los valores desde el punto de vista creativo y recreador.

En este sentido, el ocio estético se muestra como un ámbito de experiencias valiosas para la persona y la sociedad porque desarrollo capacidades específicamente humanas, despliega la dimensión ética y abre un horizonte de posibilidades en la apreciación y disfrute de la belleza.

 

Nuevos Documentos de Ocio

tag Tags:

1 Comentario en “Publicación de dos nuevos trabajos dentro de la serie Documentos de Ocio dedicados al valor de ocio”


  1. 1 Multiple Sclerosis 10 de noviembre de 2014 a las 10:49 pm

    Hola , arrticulo muy interesante , gracias.

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207