Visita de European Centre for Creative Economy

Los días 21-23 de julio el Instituto de Estudios de Ocio ha acogido la visita de una delegación del European Centre for Creative Economy (e-c-c-e), presidida por su actual director, Dr. Bernd Fesel. y su asistente de proyectos creativos Dra. Nadine Hanemann.

La visita se enmarca en la política de internacionalización de la línea de investigación Ocio y desarrollo humano, y ha permitido intensificar la red de trabajo con uno de los centros de excelencia en el área de las Industrias Culturales y Creativas a nivel europeo. La agenda de esta estancia, coordinada por la directora del Instituto de Estudios de Ocio, Cristina Ortega, ha incluido la organización de un seminario científico en la Universidad de Deusto, así como diversos encuentros con agentes institucionales implicados en la dinamización de un sector tan estratégico para el desarrollo económico, cultural y urbano de nuestro territorio como son las Industrias culturales y creativas.

Entre estos agentes, destacamos las reuniones con los responsables del BiDC-Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council; de la iniciativa Bilbao-Art-District -que involucra la acción conjunta de Ayto, Diputación Foral y Galerías de arte-; del Zorrotzaurre-Art-Work-Project (ZAWP); así como de organizaciones muy innovadoras en el impulso a procesos creativos como es Conexiones Improbables. Una visita que ha permitido al Instituto de Estudios de Ocio ofrecer al European Centre for Creative Economy un intenso conocimiento sobre el terreno del potencial de las Industrias Culturales y Creativas como campo de estudio científico y como sector de revitalización socioeconómica de la ciudad”.

tag Tags:

0 Comentarios en “Visita de European Centre for Creative Economy”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207