XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD).

Fernando Asenjo, María Jesús Monteagudo y Sheila Romero representaron al Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto en el XIII Congreso AEISAD, celebrado en Valencia, los días 25, 26 y 27 de septiembre. Bajo la temática Crisis, cambio social y deporte, el congreso ha permitido analizar y debatir desde un punto de vista de la Sociología, la realidad del deporte en la actual coyuntura de crisis económica y cambio social.

Las contribuciones de los mencionados investigadores se han materializado en diferentes acciones. María Jesús Monteagudo, ofreció la comunicación titulada La crisis económica y sus impactos en el ocio deportivo de la ciudadanía. Una lectura desde la negociación de barreras. En calidad de miembro de la actual Junta de AEISAD, María Jesús ha contribuido a la organización de este evento y desempeñado durante el mismo, labores de coordinación tales como la moderación de la Sesión plenaria que inauguró el Congreso, impartida por el Profesor Ken Roberts de la Universidad de Liverpool. Fernando Asenjo, presentó junto con Yolanda Lázaro, la comunicación Situación financiera y deportiva de las Federaciones Deportivas españolas en el periodo 2005-2013. En ella, los autores analizaron los ingresos y vías de financiación de las federaciones relacionando estas variables con el número de licencias deportivas y los clubes existentes en el Estado. Finalmente, la doctoranda Sheila Romero intervino con la comunicación Adaptación y valoración psicométrica del SLIM: evaluación del ocio serio en contextos deportivos. Fruto de la realización de sus tesis doctoral, esta comunicación muestra los datos, en su fase piloto, de la adaptación y validez de constructo de la escala SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure), realizada conjuntamente con sus directores Aurora Madariaga e Ioseba Iraurgi.

El congreso, de carácter internacional, ha resultado ser un interesante espacio de reflexión e intercambio entre más de un centenar de investigadores y técnicos deportivos procedentes tanto de la geografía española como de otros países de Europa y América latina.

 

tag Tags:

1 Comentario en “XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD).”


  1. 1 Local En Alquiler En Alicante Trackback el día 20 de abril de 2016 a las 4:10 am

Deja tu comentario...