XX Aniversario de la Cátedra Ocio y Discapacidad

Han pasado 20 años desde que en mayo de 1994 se firmara un convenio entre la Universidad de Deusto y la ONCE y Fundación ONCE para desarrollar el proyecto Catedra Ocio y Discapacidad. El origen se encuentra en el seno del Instituto de Estudios de Ocio donde vimos la necesidad de ahondar en el binomio ocio y discapacidad ante las dificultades de acceso al ocio y a todos sus ámbitos de los diferentes colectivos de personas con discapacidad.

En estas dos décadas el recorrido ha estado marcado por la actividad investigadora, docente y de trasferencia del conocimiento, el trabajo que hemos realizado nos ha permitido constatar, formar y difundir el firme convencimiento del ejercicio del derecho al ocio de las personas con discapacidad y explicitar nuestro compromiso  con la inclusión en ocio de la ciudadanía con diferentes necesidades. Nuestro trabajo supone una aportación más al realizado desde otras muchas instituciones y entidades a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

A lo largo de los próximos meses realizaremos diferentes actos para visibilizar este aniversario y agradecer a todos aquellos agentes, instituciones y entidades del ocio y de la discapacidad que nos han posibilitado realizar y avanzar en nuestro trabajo.

tag Tags: , ,

0 Comentarios en “XX Aniversario de la Cátedra Ocio y Discapacidad”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...