Congreso EUFINACCO en Deusto empieza el 31 enero

• ¿Qué significa «responsabilidad» en el ámbito específico de la gestión financiera de la Unión Europea?
  • ¿Cómo se responsabiliza la ejecución del presupuesto de la UE?
  • Qué mecanismos operan para hacer que las políticas públicas europeas rindan cuentas presupuestarias?
  • ¿Qué infracciones de responsabilidad o limitaciones institucionales enfrentan las instituciones de control en la práctica?
  • ¿Están estos órganos bien equipados para hacer frente a los instrumentos financieros innovadores que utilizan cada vez más los órganos ejecutivos de la UE?
  • ¿Cómo repercuten las infracciones de la responsabilidad en una mayor legitimidad de la UE y en la confianza de los ciudadanos?

La Red de Investigación Colaborativa EUFINACCO UACES le invita amablemente a reflexionar y discutir estas y otras cuestiones durante su III Workshop EUFINACCO CRN, organizado por la Facultad de Derecho de Deusto en Bilbao (31 de enero – 2 de febrero), junto a investigadores y profesionales de toda Europa.

Este evento será la última actividad organizada por EUFINACCO (Responsabilidad Financiera en la Unión Europea) como Red de Investigación Colaborativa UACES. Puede echar un vistazo a nuestra membresía, actividades y logros durante el período 2015-2018 y el programa de la conferencia aquí.

La asistencia al taller es abierta y gratuita; sin embargo, su inscripción es muy apreciada para poder organizar el buen desarrollo del evento (no dude en contactar con derecho3 [arroba] deusto.es). Las consultas académicas deben dirigirse al organizador del evento marialuisa.sanchez [at] deusto.es.

Este evento está generosamente financiado por la UACES, el Programa Erasmus + de la Comisión Europea y la Facultad de Derecho de Deusto.

María-Luisa Sánchez-Barrueco

Add a Comment