PYCLAS Seminar with Monica Frassoni, former MEP

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Gracias a la colaboración con la Asociación de antiguos eurodiputados EP2Campus, la Universidad de Deusto ha acogido la visita de Mónica Frassoni los pasados días 18 y 19 de abril.

Monica Frassoni, presidenta del Partido de los Verdes Europea y ex Eurodiputada, transmitió a los estudiantes recomendaciones sobre competencias profesionales a desarrollar para una futura carrera en instituciones de la UE o relacionadas con su actividad, como lobbies o partidos políticos.

Respecto a la temática de fondo de este seminario PYCLAS, la ponente explicó a los numerosos asistentes en detalle los aspectos operativos de las funciones presupuestarias del Parlamento Europeo.

Como reflejan las fotos que incluimos en este post, Monica Frassoni se caracteriza por su accesibilidad y acercamiento a los estudiantes, que no dudaron en plantearle sus dudas sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo, y pedirle consejo de orientación profesional.

Durante su estancia en Deusto, Monica Frassoni impartió asimismo una conferencia abierta al público en general, auspiciada por la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE, que coordina la profesora Laura Gómez Urquijo. En dicha conferencia, la ponente transmitió su preocupación por desafíos como la crisis de los refugiados o la falta de legitimidad ciudadana del proyecto europeo, insistiendo en la necesidad de implicación de los Estados en el cumplimiento de las reglas de juego de la UE así como de los ciudadanos en su exigencia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escudo Universidad de deusto