EUFINACCO sareko kongresua Deustun, Urtarrilaren 31

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

• ¿Qué significa “responsabilidad” en el ámbito específico de la gestión financiera de la Unión Europea?
  • ¿Cómo se responsabiliza la ejecución del presupuesto de la UE?
  • Qué mecanismos operan para hacer que las políticas públicas europeas rindan cuentas presupuestarias?
  • ¿Qué infracciones de responsabilidad o limitaciones institucionales enfrentan las instituciones de control en la práctica?
  • ¿Están estos órganos bien equipados para hacer frente a los instrumentos financieros innovadores que utilizan cada vez más los órganos ejecutivos de la UE?
  • ¿Cómo repercuten las infracciones de la responsabilidad en una mayor legitimidad de la UE y en la confianza de los ciudadanos?

La Red de Investigación Colaborativa EUFINACCO UACES le invita amablemente a reflexionar y discutir estas y otras cuestiones durante su III Workshop EUFINACCO CRN, organizado por la Facultad de Derecho de Deusto en Bilbao (31 de enero – 2 de febrero), junto a investigadores y profesionales de toda Europa.

Este evento será la última actividad organizada por EUFINACCO (Responsabilidad Financiera en la Unión Europea) como Red de Investigación Colaborativa UACES. Puede echar un vistazo a nuestra membresía, actividades y logros durante el período 2015-2018 y el programa de la conferencia aquí.

La asistencia al taller es abierta y gratuita; sin embargo, su inscripción es muy apreciada para poder organizar el buen desarrollo del evento (no dude en contactar con derecho3 [arroba] deusto.es). Las consultas académicas deben dirigirse al organizador del evento marialuisa.sanchez [at] deusto.es.

Este evento está generosamente financiado por la UACES, el Programa Erasmus + de la Comisión Europea y la Facultad de Derecho de Deusto.

María-Luisa Sánchez-Barrueco

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Escudo Universidad de deusto