PYCLAS Seminar con Iune Baravalle (consultora internacional)

El 26 de febrero, el JMM SAPIA auspició un PYCLAS Seminar con Iune Baravalle, titulado «Orientación para una carrera internacional en gestión de proyectos de ayuda humanitaria».

Iune Baravalle

Iune Baravalle es consultora internacional, experta en en emergencias humanitarias, quien cuenta con abundante experiencia sobre el terreno en países como Irak, Congo, Liberia o Colombia. Su área de especialización es la protección de la infancia y lucha contra la violencia basada en género.

Además de explicarnos cómo se gestiona la ayuda humanitaria por parte de las agencias internacionales que colaboran con la Unión Europea, Iune proporcionó múltiples pistas prácticas sobre las competencias profesionales que resultan importantes para progresar en una carrera internacional humanitaria, qué buscan las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales en la gente que contratan habitualmente.

María Luisa Sánchez-Barrueco, coordinadora de SAPIA, con Iune Baravalle, ponente

La asistencia a la conferencia fue multitudinaria. Las asistentes tomaron apuntes sin parar, prueba del enorme interés suscitado y la riqueza de la información aportada por Iune Baravalle.

Los PYCLAS Seminars te ofrecen la oportunidad de interactuar, en un entorno informal, con profesionales de organizaciones públicas y privadas relacionados con la gestión y control de políticas públicas europeas. Desde una perspectiva eminentemente práctica y cercana, el invitado expone su actividad profesional, y cómo ésta se incardina en la gestión pública / control público de la Unión Europea. Además, comparte con los estudiantes orientaciones y consejos prácticos basados en su propia experiencia, tales como los valores que han primado en su trayectoria o las habilidades profesionales que considera esenciales para progresar en la carrera profesional. El diseño del PYCLAS Seminar te permitirá ampliar tu abanico de salidas profesionales, y profundizar en aspectos de gestión pública y de sociedad civil organizadas que existen en el mercado laboral, pero el curriculum universitario actual no refleja adecuadamente.
Durante el trienio 2018-2020, el Módulo Jean Monnet SAPIA organiza tres PYCLAS Seminars por curso, gracias a la financiación del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y a la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

Add a Comment

Escudo Universidad de deusto