SAPIA participa en conferencia de ELSA en Deusto

El pasado día de 16 de marzo, se celebró la primera conferencia del Seminario sobre los Nuevos Retos de la UE enmarcada dentro del Primer Ciclo de Seminarios y Conferencias de ELSA. Este evento ha sido fruto de la colaboración entre la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE, el Módulo Jean Monnet SAPIA y la asociación ELSA.

Durante la sesión, contamos, por un lado, con María Luisa Sánchez Barrueco, profesora de Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Deusto y titular del Módulo Jean Monnet SAPIA, que nos ofreció su conocimiento en torno a las negociaciones y los posibles escenarios post-Brexit, especialmente, dada su experiencia directa con el tema al haber comparecido en el comité sobre la Unión Europea de la Cámara de los Lores para hablar de las consecuencias presupuestarias y financieras del Brexit para el Reino Unido y la Unión Europea en enero de este mismo año. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de escuchar a Rocco Caira, abogado en ejercicio, profesor de Derecho mercantil en la Universidad y Cónsul honorario de Irlanda. Rocco ofreció una interesante visión acerca de los significados de una frontera y de los problemas concretos que atañen a su país en el contexto del Brexit. La conferencia fue moderada por el Presidente de ELSA Deusto (Bilbao), Alex Soroiu.

[Post de Alex Soroiu publicado en el Blog de la Cátedra EUCLIPE – 19 de abril de 2018. Click here for the English version]

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escudo Universidad de deusto