La concesión del Módulo Jean Monnet SAPIA en las noticias de Deusto

La Comisión Europea distingue a la Facultad de Derecho con una nueva Cátedra Jean Monnet y un nuevo Módulo Jean Monnet por su trayectoria en estudios europeos

[Noticia de la página web de la Universidad de Deusto, 6 de septiembre de 2017]

La Comisión Europea ha concedido una Cátedra Jean Monnet a la profesora de la Facultad de Derecho Laura Gómez Urquijo. […] Además, el proyecto SAPIA (Students’ Awareness of Public Integrity and Accountability in the European Union) presentado por la profesora de la Facultad de Derecho María Luisa Sánchez Barrueco ha recibido el reconocimiento como Módulo Jean Monnet durante el trienio 2017-2020.

Los Módulos Jean Monnet reconocen la excelencia de proyectos docentes que convergen con las líneas estratégicas prioritarias de la Unión Europea, mediante instrumentos y herramientas innovadores.

Su importante dotación económica (30.000 euros) financia actividades de docencia, investigación y transferencia del conocimiento de diversa naturaleza.

Desde una perspectiva multidisciplinar, el Módulo SAPIA favorece que los jóvenes, como futuros ciudadanos, tomen conciencia del vínculo entre la ética y la legitimidad democrática, y que adopten una perspectiva activa, crítica y responsable ante el buen gobierno, la eficiencia en la gestión de políticas públicas, los mecanismos de control democrático y la lucha contra la corrupción. Las acciones SAPIA se dirigen primordialmente a estudiantes universitarios, si bien la transferencia social incorpora una perspectiva intergeneracional mediante actividades específicas para estudiantes de enseñanza secundaria.

Además de su Coordinadora, integran el equipo del Módulo SAPIA los profesores de la Facultad de Derecho Demelsa Benito y José Ramón Canedo.

Add a Comment

Escudo Universidad de deusto