Noticias y Eventos

30 Becas de Prácticas para Jóvenes en Gipuzkoa

La Obra Social ”la Caixa”, Adegi, y la Universidad de Deusto, convocan 30 becas para la realización del Programa de Empleo Joven de Euskadi, un programa de formación con prácticas en empresas de Gipuzkoa, asociadas a Adegi.

Se pretende proporcionar a las personas tituladas en el curso 2012/2013 o el curso 2013/2014, en los grados finalizados en la Universidad de Deusto, la posibilidad de realizar prácticas en empresas asociadas a Adegi, desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional. De este modo, se trata de cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así, favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral.

CARACTERISTICAS  DEL PROGRAMA

El programa tiene una duración de 6 meses. La dotación económica, por importe de 3.000 euros brutos, tras la práctica de la detracción correspondiente, será distribuida a lo largo de los 6 meses de duración del programa.

REQUISISTOS DE EMPRESAS TUTORAS y JÓVENES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA

Las empresas deberán estar asociadas a Adegi, y el contenido de la práctica a desarrollar en la empresa deberá revestir interés para la formación del/la becario/a y el perfil profesional requerido a éste/a responderá a las actividades especificadas en la solicitud.

Cada empresa nombrará un Tutor/a que se responsabilizará de la correcta ejecución de la práctica, y acompañará al beneficiario para un óptimo desarrollo del proyecto.

Los/as becarios/as deberán:

  • Tener entre 18 y 25  años y residencia en Gipuzkoa.
  • Estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo.
  • Poseer una titulación de grado finalizada en la Universidad de Deusto en el curso 2012/2013 o en el curso 2013/2014.
  • No haber participado en otro programa de becas en empresas por la misma titulación universitaria, exceptuando las prácticas curriculares obligatorias.
  • Con menos de tres meses de experiencia laboral asociada a su calificación.
  • Ser titular de una cuenta en CAIXABANK.

Próximamente se abrirá la inscripción en la web de DeustoAlumni, sección Becas – Empleo Joven de Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio