Noticias y Eventos

Consejos de reclutadores presentes en el VIII Foro de Empleo Deusto

Diversidad empresas tomaron parte en el VIII Foro de Empleo, brindando información y consejos a quienes se acercaron a sus stands.

Oreka Comunicación ha realizado este vídeo con recomendaciones de cuatro representantes que estuvieron el Foro: Susana de la Fuente (Deloitte), Carmen Arratibel (Management Solutions), Angel Sainz (Agintzari) y Dolores Goitiandia (Red Europea de Movilidad, EURES).

Este es el video y a continuación, os resumimos sus consejos:

  • Susana de la Fuente recomienda «estar dispuestos a moverse fuera» e «informarse en la Universidad, en los Departamentos de Carreras, ir a todo tipo de foros como este,… Informaos todo lo que podáis sobre la empresa en la que os gustaría trabajar.
  • Carmen Arratibel, insiste en que «hay posibilidades de trabajo para las personas que lo buscan y lo pelean». Por eso, para encontrar trabajo recomienda «dedicación, trabajo e idiomas«.
  • Angel Sainz señala que los servicios sociales son un campo en crecimiento. «Se están construyendo ahora y es un momento de crecimiento y desarrollo en distintos proyectos y recursos que todos los organismos públicos tienen que tener». Nosotros trabajamos en Infancia y Familia y valoramos la formación especializada en estas áreas«.
  • Dolores Goitiandia, insiste también en que «el conocimiento de un segundo idioma marca la diferencia para encontrar empleo» y, si se busca empleo en otro país, aconseja «pensar de la manera que piensa ese otro país«. En cualquier caso, aunque dice que desde su perspectiva fuera efectivamente hay más oportunidades, advierte: «no creamos que en otros países están como para echar cohetes…»

 

2 comentarios en “Consejos de reclutadores presentes en el VIII Foro de Empleo Deusto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio