Noticias y Eventos

 

0 Comments

Consejos para emprendedores en el DeustoKabi StartUp Day

El pasado 28 de marzo, dentro del VIII Foro de Empleo, se llevo a cabo el DeustoKabi StartUp Day. Una jornada organizada por emprendedores para emprendedores. Os resumimos aquí algunas de las claves para emprender que allí se compartieron

La jornada dió comienzo con Carlos Polo de Doocuments, que a través del visionando de la película “La Red” y de sus propias experiencias, nos transmitió al auditorio las bases para emprender y hacerlo bien encaminados:

  • Inspiración. La chispa puede encenderse con situaciones como que te deje la novia, como a Zuckerlberg.
  • Idea. Que como puntualizó Xabier Uribe-Etxebarria, “más que la idea, lo importante es la ejecución“.
  • Prototipo. Probad vuestra idea.
  • Tracción. Velocidad, viral, buscar controversia, rozar la ilegalidad (“por eso necesitaremos una abogado”).
  • Ensayo – Error.
  • Socios. ¿Financieros? ¿Ejecutivos? Equipo equilibrado.
Descubrir que tu idea ya está en el mercado no debe demotivarte, puede ser tu hoja de ruta para acertar

Antonio Manzanera, autor del libro “Finanzas para emprendedores”, nos ayudó a comprender las necesidades y vías de financiación de una Startup. El Coste de Capital, el Mercado de Capitales, el Capital Riesgo, los Business Angels,… Conocimos todos estos conceptos y sus pros y contras de su mano.

Por ejemplo, para empezar, nos explicó cómo calcular nuestras necesidades de financiación de la siguiente forma. Realizando un Estado de Tesorería en el que dejas en blanco la línea de financiación “¿Qué va a ocurrir? Que los primeros meses te va a salir en rojo. Tus necesidades de financiación siempre será el numero rojo mas grande de esa fila“. Una vez calculadas, ¡a buscar financiación!

Y para conseguir la financiación, también nos dió algunos consejos:

1

Valorad vuestra empresa en función de los hitos conseguidos. “Harás que tu dinero sea más barato y demostrarás que te importa el coste de capital”.

2

Nunca presentéis una subvención entre vuestras fuentes de financiación.

3

Presentad un plan de negocio viable, una orientación a mercados grandes o muy claros.

4

El dato puntual de rendimiento no es importante, si no la continuidad en el tiempo.

5

Destacad vuestra ventaja competitiva.

También nos puso sobre aviso de que de cada 100 operaciones el 60% acaban en quiebra (datos USA), en un 30% pierden rentabilidad y solamente un 10% obtiene beneficios.

Y nos reveló que las operaciones que suelen pasar el primer filtro para conseguir financiación: tecnologías innovadoras, empresas con buenos resultados, con viabilidad de expansión.

Además, los y las emprendedores que participaron en la jornada, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir feed-back para mejorar sus presentaciones.

Para saber más, ojead su libro, venid al próximo DeustoKabi StartUp Day o a los diferentes eventos que os iremos contando en las Categorías de “empleo-emprendimiento” y “networking“.

Os dejamos con la imagen de todos los participantes en la jornada:

Participantes-en-el-DeustoKabi-StartUp-Day-Foro-de-Empleo-Deusto-1024x575

Leave a Reply


Seguir respuestas a través de RSS 2.0 feed.

Archivos

Escudo Universidad de deusto